Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Pequeña de 5 años cae a un pozo de 15 metros en la colonia “López Arias”, en Córdoba y vive

Por curiosidad, levantó la tapa en un terreno baldío y se metió; el pozo tenía un poco de agua y amortiguó la caída

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una niña de 5 años de edad cayó a un pozo de más de 15 metros de profundidad; sin embargo sólo resultó con golpes en varias partes del cuerpo y fue trasladada a un hospital para su exploración médica.

De acuerdo a informes de la Policía Municipal, los hechos se suscitaron el sábado cerca de las 4 de la tarde en la colonia “López Arias” de Córdoba cuando la menor caminaba sola rumbo a una tienda y en el camino, entre los predios, vio una tapa y por curiosidad levantó sin darse cuenta de que era un pozo; en un descuido, la pequeña se cayó dentro del hoyo que mide más de 15 metros de profundidad, el cual afortunadamente no tenía mucha agua.

Los padres de la pequeña, que tiene el nombre de Estephani Vargas Guerrero, explicaron a la Policía que al pasar los minutos y ver que no llegaba su hija fueron a buscarla con el apoyo de los vecinos, pero en su desesperación llamaron al 066.

Sin embargo, durante esa búsqueda, su padre, Marcos Vargas Vela, de 33 años de edad, escuchó muy lejos la voz de una niña que pedía auxilio, por lo que siguió el sonido y fue hasta el pozo, donde vio a su hija en la profundidad gritando desesperadamente para que la sacaran.

El hombre desesperado se metió al pozo y sacó a su hija, con el riesgo de que también sufriera un accidente, afortunadamente llegó el auxilio de la Policía, Bomberos y la Cruz Roja, quienes sólo se ocuparon de trasladarla a un hospital para la atención médica necesaria.

Las autoridades pidieron a los propietarios de este pozo que sea cerrado con una tapa de mayor seguridad para evitar otro accidente de lamentables consecuencias.