Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodo de sesiones del Congreso local inicia la próxima semana

Se homologarán las iniciativas federales en Veracruz, como la Ley de Víctimas, la paridad de género y la Ley Electoral: Marcela Aguilera

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 25/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de la próxima semana se abrirá el periodo de sesiones ordinarias, en la que se homologarán varias leyes derivadas de reformas federales como es el caso de Ley federal de niños y niñas; la Ley de Víctimas en el estado, la del Código Electoral, en la que se debe normar el tema de la paridad; así como la homologación de Derechos Humanos.

La diputada local por el Distrito de Tierra Blanca, Marcela Aquilera Landeta, entrevistada durante la visita de la secretaria general del PRI nacional, Ivonne Ortega a este municipio de Yanga, expuso que esta nueva sesión estará llena de homologaciones y de propuestas a favor de los veracruzanos.

En ese contexto, la Legisladora al hablar la homologación de las víctimas, y que a nivel federal ya se tocó de forma importante, en la que se destinó un fondo para que aquellas personas que hayan sido víctimas, puedan tener un apoyo en la reparación del daño.

Dijo que para resarcir el daño, en Veracruz, propuso que se debe instalar un Comité, en apoyo a las víctimas y se tiene que destinar un fondo del que consideró debe superar los 200 millones.

Reconoció que es alto el índice de personas que han sido víctimas en violación de sus derechos humanos; por lo que hizo un llamado a las autoridades trabajar mucho en la prevención para disminuir el número de víctimas que aún se sigue dando.

En materia de paridad, la propuesta de la diputada es que se llegue a los próximos comicios municipales del 2017 de forma vertical y horizontal; es decir, comento, que en el Cabildo haya 105 o 106 mujeres y 105 o 106 varones.

Consideró que el tema de la paridad ya no puede esperar, porque en este periodo que inicia se va normar el Código Electoral para que en el próximo proceso realmente haya una paridad en que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.