Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perote con déficit de policías y armas obsoletas de hace más de 50 años: Alcalde

Con recursos del SUBSEMUN podrían contar con equipamiento y mayor número de policías: José Manuel Velásquez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de diversos delitos en el municipio de Perote y las armas obsoletas de hace más de 50 años que tiene, es posible que a este municipio se le incluya dentro del SUBSEMUN, reveló su alcalde, José Manuel Velásquez Yunes.

Destacó que se verían beneficiados con al menos 10 millones de pesos para capacitación del personal, armamento y salarios bien remunerados y, “para contar con una nueva policía con perfil y la gente sienta con cariño que protege a su familia”.

Detalló que actualmente solamente Perote cuenta con 50 policías, de tal suerte que con los recursos del SUBSEMUN lograrían el doble de personal.

Recordó que en su municipio existe un reclusorio de alta seguridad, es la salida “franca” de la capital del estado a otras partes del país y la entrada hacia la sierra de Altotonga y Atzalan “que tiene muchos problemas de narcotráfico”, por lo que se hace necesario reforzar las medidas de seguridad para los habitantes.

“Entonces, en términos de las características, si tenemos un perfil alto en cuanto a delitos y problemática de seguridad se refiere, el delito era de paso, pero ya se está volviendo una ciudad complicada en ese sentido por la cuestión del reclusorio de máxima seguridad, amerita que se le ponga atención y se le haga inversión fuerte para prevenir y controlar el delito”, manifestó.

José Manuel Velásquez Yunes estimó que de entrar al SUBSEMUN para principios del año 2013 podrían recibir los recursos económicos.

En un cuadro comparativo que el mismo Alcalde proporcionó, hay un incremento notable de diversos delitos como:

Homicidios dolosos que de 2010 a la fecha se han incrementado en un 200 por ciento, lo mismo que el secuestro, que en 2010 reportó un incremento del 35 por ciento, mientras que a este año también llega a un 200 por ciento más.

El munícipe dio a conocer la lista de delitos cometidos entre los que están robo a negocio, robo a interiores de vehículos, robo a transeúnte, robo a casa-habitación, extorsión telefónica, homicidios dolosos, secuestros, lesiones dolosas y fraude, que todas para este año han tenido un importante repunte de entre el 75 y el 200 por ciento.