Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredista maneja a campesinos de Tlacolulan para protestar por alza a gasolina

Teódulo argumenta que su partido, siempre atiende las demandas más sentidas del pueblo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

Un grupo de campesinos del municipio de Tlacolulan encabezado por el perredista Teódulo Guzmán Crespo, se manifestó en Plaza Lerdo en contra de los continuos aumentos a las gasolinas y al diesel.

Pidieron la intervención directa del Gobierno del Estado con la Federación para hacer algo en contra de estos aumentos que laceran la economía de los más vulnerables.

Con cartulinas y una lona en la que plasmaban sus peticiones, el pequeño grupo de manifestantes, en donde se encontraban también mujeres, para que intervenga la autoridad estatal y además los legisladores, porque existe un encarecimiento de precios generalizado.

Teódulo Guzmán, dijo que los aumentos mensuales en gasolinas son injustos, pues México es un país petrolero, y que es importante que en el país se haga este proceso de refinación y que las utilidades se queden en el país y no sigan aumentando los precios.

"Aunque es una demanda de la izquierda, el Presidente de la República de la administración pasada, dijo que se iban a hacer tres refinerías que no se han hecho, ahorita esta demanda la retoman hasta los senadores del PRI de Veracruz como algo positivo", manifestó.

Insistió en que piden al Gobierno del Estado intervenga para que hagan estas refinerías y que sean en Veracruz.

Guzmán Crespo justificó su manifestación al recordar que como perredistas siempre están atendiendo las demandas más sentidas del pueblo.