Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas “cantaron” mal la votación; la alianza PAN-PRD sigue en pie: Eduardo de la Torre

Llamó a su partido a emitir lo más pronto posible la convocatoria para los candidatos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante panista a la diputación local, Eduardo de la Torre Jaramillo, aseguró que ayer los perredistas "cantaron" mal la votación para la alianza PAN-PRD e insiste en que la misma sigue en pie.

“Lo que vale es el resultado… se aprueba por los votos, sin embargo lo cantan de manera distinta. El Consejo de Juan Vergel vota a favor la coalición y cuando dan el resultado, lo cantan al revés… dieron el resultado al revés…hay que ver los resultados de esa acta. Lo que diga esa acta es lo que va a ser válido”, dijo.

En conferencia de prensa, admitió que ante el impasse de la definición su partido podría "designar" a los candidatos del blanquiazul.

“Cuando no hay una coalición no hay una elección ni en el PRD ni en el PAN. El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional iba a hacer su valoración y su ponderación sobre las candidaturas…la Comisión Nacional de Elecciones es la que tiene que emitir la convocatoria y segundo hay un proceso de observación con Veracruz con encuestas y de ponderación de quiénes podrían ser los candidatos”, aceptó.

En ese sentido, calificó como un “show” lo que sucedió el fin de semana con el Sol Azteca, donde el blanquiazul sólo participó como tercero interesado.

Llamó a su partido a emitir lo más pronto posible la convocatoria y a definir de la misma manera que los perredistas, si va a querer o no la coalición, pues los que aspiran a un puesto de elección popular están en la completa indefensión.

“Tiene la obligación de emitir una convocatoria tal y como salió el acuerdo de una coalición política… el PRD también tiene que decidir a nivel nacional, si los dos partidos políticos quieren porque esto parece que se está convirtiendo en un asunto de Estado”, manifestó.

Recordó que está interpuesto otro recurso de apelación ante la Sala Superior que según él ya no tiene ningún argumento para desechar la coalición, “la coalición está más viva que nunca diría yo jurídicamente hablando, pero esto ya es político”.