Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas de Agua Dulce, se ponen de acuerdo y pactan alianza de facto con panistas

- Acordaron apoyar al perredista Noé Castillo a la alcaldía y repartirse las regidurías

- Este martes se cerró el proceso de registro de precandidatos; 2 planillas contenderán en elección interna

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

Tras el fracaso de la alianza política entre el PAN y el PRD en el estado de Veracruz, los grupos de ambos partidos consideran que la unión de las dos fuerzas es la única forma de lograr el triunfo, razón por la cual en este municipio se pactó una alianza de facto.

Los líderes morales del PRD en Agua Dulce como Alejandro de la Mancha, Macario Toledo, Aurelio Martínez y Noé Castillo, pactaron con el grupo panista liderado por la familia Hernández Félix.

Estos acordaron apoyar al perredista Noé Castillo para ocupar la candidatura a la alcaldía, mientras que la sindicatura sería ocupada por el panista Wiliado Hernández Félix, mientras que las regidurías serían repartidas en tres las dos corrientes.

Por otro lado, este martes en la ciudad de Xalapa, el secretario del Ayuntamiento con licencia, Gustavo López Hernández, se registró también como precandidato a la alcaldía por el partido blanquiazul.

Este cuenta con el apoyo de un gran número de panistas miembros activos, con derecho al voto en la asamblea del 14 de abril, donde serán 113 los panistas con derecho a elegir mediante el voto secreto a quien será designado candidato.