Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas de Jalcomulco rechazan alianza del PRD con el PAN

"Por principios y por ideología no queremos alianza y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para eliminarla": Enrique Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

En la víspera de que la dirigencia estatal del PRD defina si va o no en alianza con el PAN, el Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Jalcomulco, anunció su rechazo total a esa posibilidad y no la aceptarán.

El secretario del CDE del PRD en ese municipio, Enrique Hernández Rebolledo, dijo tener conocimiento de que se pretende dar luz verde a una alianza total para las elecciones municipales, por ello si mañana se da un sí, los perredistas de Jalcomulco harán todo lo posible para no aceptarla.

“Por principios y por ideología no queremos alianza con el PAN en Jalcomulco y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para rechazarla”.

Jalcomulco ha sido uno de los bastiones perredistas; sin embargo, en el proceso electoral de 2010 ganó la Presidencia municipal un panista por una alianza de facto entre el PAN y el PRI.

Acusó a Erick Cid García, quien labora en el Registro Civil de Cosautlán de Carvajal -dijo- el priísta que estableció la alianza de facto con el PAN en el 2010, de seguir trabajando “en lo oscurito” con los panistas, “y yo creo que eso no lo saben en el Comité Directivo Estatal priísta”.

En Jalcomulco los perredistas son quienes designan a sus precandidatos y candidatos a cargos de elección popular y no quieren que la próxima candidatura a la alcaldía sea impuesta para un panista.

“De concretarse la alianza con el PAN nosotros no la vamos a aceptar. Vamos a hacer todo lo posible y todo lo que esté a nuestro alcance para que en Jalcomulco no haya alianza”.