Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mina

Perredistas se “esfuerzan” en que no se concrete la “Gran alianza por ti”: Comité del PAN

- Vicente Castañeda no dio nombres, pero los acusó de causar su aplazamiento

- Mientras tanto, al PRI no le preocupa dicha alianza; “aquí no andamos de las greñas”: Arturo Zechy

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver . 04/03/2013

alcalorpolitico.com

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) está muy interesado en concretar “la Gran alianza por ti” para poder entrar de lleno al proceso electoral, existen perredistas que están atrasando el trámite, lo cual ha causado aplazamiento en la emisión de la convocatoria, señaló el presidente del Comité Municipal del PAN en Minatitlán, Vicente Castañeda Fons.

Sin dar nombres arremetió en contra de los militantes del Sol Azteca “que están demorando a propósito, apoyados por quienes no quieren la coalición”.

“El PAN va muy bien pero hay inconvenientes en el PRD que se están subsanando, aunque no hay nada resuelto todavía”, indicó el líder panista, mientras tanto los dirigentes y militancia “hacen su mayor esfuerzo para que por fin se oficialice la unión partidista”.

Asestó que si no se logra la conjunción de las fuerzas partidistas se continúa con la alianza de facto, “es nuestro último recurso, pero vamos juntos hasta el final”.

Evitó dar nombres de los precandidatos, porque “no se ha emitido la convocatoria”, la cual sería lanzada esta próxima semana, por lo tanto es en estos días se conocerán a los precandidatos oficiales a la alcaldía y diputación local del distrito 28, que comprende Minatitlán, Hidalgotitlán y el Valle de Uxpanapa.

En el PRI no andamos de las greñas: Dirigente en Minatitlán


En el Partido Revolucionario Institucional hay lealtad y disciplina, “no andamos a las greñas como en otros partidos”, asestó el dirigente del tricolor en Minatitlán, Arturo Zechy Enríquez, quien aseguró que la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) nos les afecta en lo más mínimo.

“En nosotros no influye en nada, nosotros sabemos qué vamos a hacer, si se unen o no que se preocupen ellos, nosotros estamos enfocados a ganar la elección con un trabajo duro y transparente”, reiteró el líder priísta local.

En relación a los nombres de los precandidatos señaló que aunque suenen Flavino Ríos y José Luis Sáenz Soto para la alcaldía y Nicolás Ruiz, Ricardo Orozco y Ciro Félix para la diputación local, nada está asegurado porque no hay convocatoria todavía.

“No hay nombres porque no hay convocatoria, que es la marca reglas y requisitos para ir a un proceso interno”, apuntó Zechy Enríquez, reiterando que los registros son a mediados del mes de mayo y las campañas electorales empiezan el 22 de mayo en la diputación y la de la presidencia es el 30 de mayo.

“Yo siento en cuanto salga la convocatoria, de ahí ya marca las reglas para quienes aspiren de registrarse ante la comisión de procesos internos”, indicó el presidente del PRI minatitleco.

Mientras tanto se encuentran trabajando de forma interna llevando tianguis populares a las colonias marginadas, con productos básicos a bajo precio con el apoyo del Sindicato de la Sección 10 de Petroleros y la Central de Abastos de Minatitlán.