Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiguen marinos camioneta y son abatidos 2 sujetos en Paraje Nuevo, Córdoba

- Violento despertar de las familias; el estruendo de las ráfagas se escucharon en poblados vecinos

- Ministerio Público levantó los cuerpos y retiró la camioneta Liberty, al amanecer

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La balacera que despertó a habitantes de Paraje Nuevo, terminó con dos sujetos muertos dentro de una camioneta Jeep-Liberty, color negra, con placas de Veracruz.

Autoridades Ministeriales y Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos, donde por lo menos encontraron más de 70 impactos de bala. El vehículo quedó destrozado del medallón, así como los vidrios de las ventanillas, mientras que en el interior, sobre los asientos delanteros y en el tablero restos de masa encefálica y sangre, lo que llamó la atención de los curiosos.

De acuerdo a los hechos, esto sucedió poco antes de las 5 de la mañana, que se presume que inició la persecución en carretera y que terminó en la colonia San Isidro, de Paraje Nuevo, muy cerca del campo deportivo y de un carril de caballos de carreras, en Paraje Nuevo.

Según vivencias de los vecinos, primero escucharon 3 detonaciones y luego ráfagas de metralletas, con lo que vecinos de la colonia San Isidro despertaran asustados, y los que viven cerca del campo deportivo y las vías, junto con sus hijos se tiraron al suelo, hasta que paró la balacera.

Después de la balacera donde según ellos dijeron que participaron elementos de la Marina, expresaron que estos hechos que vivieron, sólo lo veían en los medios de comunicación, pero hoy lo sintieron en carne propia.

Comentaron que lo bueno es que fue de madrugada, “pero imagínese que hubiera sido de día, quien sabe que hubiera pasado”, comentaron.

Expresaron que la balacera fue escuchada por habitantes de poblados cercanos como California y San Rafael Río Seco, donde tienen familia y se llamaron por teléfono para saber qué pasaba.

Cabe mencionar que las fuerzas castrenses resguardaron el área, impidiendo el paso a fotógrafos, camarógrafos y civiles.

Por seguridad, en este poblado suspendieron clases en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” y en los jardines de niños “Enrique T. Sandoval” y “José Vasconcelos”.