Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste el frío en montañas; heladas en proximidades al Pico de Orizaba y Cofre de Perote

- En planicies y litoral el ambiente será templado a fresco

- Frente Frío 37 aumentará lluvias, provocará “norte” y descenderá la temperatura para el martes

Conagua 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se prevé el avance del Frente Frío No. 37 durante este lunes sobre la porción norte del estado de Veracruz, originando viento de componente Norte con rachas de hasta 50 km/h así como ligero descenso de la temperatura.

Sinopsis:
Persisten las condiciones de cielo medio nublado medio a nublado, perdurando la presencia de nieblas y neblinas en zonas montañosas.
El viento es del Noroeste de 10 km/h, esperándose se intensifique al paso del sistema frontal.
La temperatura mantiene un ambiente frío en regiones montañosas y templado en planicies y litoral.

Pronóstico Regional a 24 h:
Durante este lunes se prevé el avance del sistema frontal No.37 que se ubicará en la porción norte del estado de Veracruz durante la tarde-noche previéndose condiciones de cielo nublado con lluvias locales fuertes (25 a 50 mm) sobre zonas

altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá así como en la región de Los Tuxtlas, mientras que desde las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones hasta el Jamapa-Cotaxtla, planicies y litoral se esperan lluvias y lloviznas menores a 15 mm. El viento será de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h especialmente en la zona litoral desde Laguna Verde a Coatzacoalcos. El ambiente continuará frío a muy frío previéndose temperaturas mínimas de -4 a 0°C con heladas al amanecer en proximidades al Pico de Orizaba, Cofre de Perote, sierras de Huayacocotla y Norte de Puebla, en planicies y litoral será templado a fresco.

Recomendaciones:
Tome precauciones por viento del Norte, temperaturas bajas, nieblas, neblinas y lloviznas en regiones montañosas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.