Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán los chubascos con actividad eléctrica y el ambiente caluroso en el Estado

- Lluvias fuertes de 25 a 50 mm en zonas altas de la cuenca del río Papaloapan y Coatzacoalcos

- Temperaturas cercanas a los 38°C sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá

Conagua 27/05/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Seguirán presentándose lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costa, siendo más significativas en zonas altas de la cuenca del río Papaloapan. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso a lo largo de la región.

ANÁLISIS:
En esta mañana el cielo se encuentra de medio nublado a nublado en la mayor parte del Estado.
El viento es del Este en la porción norte de Veracruz y del Norte y Noreste en el resto de la región, las velocidades son de 5 a 10 km/h para toda la entidad.
La temperatura provoca un ambiente cálido en planicie y costa mientras que en zonas de montaña es templado.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La persistencia del canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a lo largo de la entidad Veracruzana, previendo un incremento de los nublados durante la tarde y noche, acompañados por lluvias menores a 25 mm siendo estas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costas, con la presencia de eventos localmente fuertes (25 a 50 mm) aún en zonas altas de la cuenca del río Papaloapan y Coatzacoalcos, destacando la presencia de actividad eléctrica en zonas montañosas. El viento continuará variando en la componente Este con velocidades de 10 a 20 km/h con rachas cercanas a 30 km/h durante la tarde especialmente en zonas costeras. La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente templado a cálido en regiones montañosas y cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, esperándose temperaturas cercanas a los 38°C sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.



RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como por posibles encharcamientos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.