Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Personal de la UPN en el Estado exige a la SEV pago de aguinaldo

El Secretario de Educación no ha cumplido; piden al Gobernador tome cartas en el asunto

19/12/2012

alcalorpolitico.com

Mtro. Joaquín Rosas Garcés

Director de alcalorpolitico.com

Por medio de la presente, el personal docente, administrativo y de apoyo de las unidades regionales de la UPN en el Estado de Veracruz (301 Xalapa, 302 Veracruz, 303 Poza Rica, 304 Orizaba y 305 Coatzacoalcos), denunciamos la irresponsabilidad de la Secretaría de Educación de Veracruz para realizar los pagos de que por ley nos corresponden, en vista de que el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández declaró lo siguiente:

“El pago correspondiente a los aguinaldos y prestaciones será entregado en tiempo y forma a los más de 100 mil maestros federalizados y estatales en Veracruz".

“Por supuesto que se va a cumplir en tiempo y forma con esa prestación”, expresó.

En este sentido, enfatizó la importancia que el cumplimiento del pago de los sueldos de los profesores tiene para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Desde luego que el tema del salario del magisterio es muy relevante para el Gobernador, para el Gobierno del Estado”, manifestó.

“Asimismo detalló que el recurso para los docentes federalizados llega directamente etiquetado a la secretaría de finanzas, por lo que en el momento indicado se destina para el pago de sus salarios”.

Por lo que de manera inmediata exigimos el pago de nuestras prestaciones de ley, haciendo un llamado urgente al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se tomen las medidas correspondientes en favor de la clase trabajadora de la educación de Veracruz.

Agradeciendo que sea usted un conducto de comunicación de la sociedad ante las autoridades.

Quedo a sus órdenes.

A t e n t a m e n t e

Los trabajadores de la UPN en el Estado de Veracruz

Anexo mis datos:

Lic. Luis Gerardo Reyes López.

Correo electrónico (…)

Celular (…)

Mtro. Ángel Rafael Martínez Alarcón

Correo electrónico (…)

Celular (…)