Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del CAE “Rafael Lucio” exige explicación a descuento de estímulos por antigüedad

Algunas de estas retenciones ascienden a 15 mil pesos; dicha retención no está acordada en las condiciones generales de trabajo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) denunciaron que están siendo objetos de descuentos de prestaciones laborales ganadas por años de antigüedad, en algunos casos hasta de 15 mil pesos.

A través de un oficio en poder de este medio de comunicación, los trabajadores del Centro de Alta Especialidad (CAE) "Dr. Rafael Lucio" exigen al director, Enrique López Rosas, una explicación detallada del por qué y bajo qué fundamento fiscal ha sido gravado y descontado el estímulo por antigüedad de los trabajadores por 20 y 25 años de labor.

Exponen que de acuerdo a las condiciones generales de trabajo que los rigen, no está tipificada ni acordada dicha retención que señalan:



Artículo 125: Se otorgara a los trabajadores con motivo de su antigüedad y al cumplir 20, 25 años, 30 y 35 años, 40, 45 y 50 años y por cada 5 años, después de los 50 años de servicio el premio de antigüedad consistente en medalla, diploma y reconocimiento económico, de acuerdo a los años de servicio laborados dentro de la Secretaría cuya comprobación se efectuará a través de la constancia de servicio correspondiente.

El oficio señala que en reconocimiento a la antigüedad de los servicios prestados por los trabajadores, la secretaría les otorgara los siguientes estímulos económicos:

I.- Por 20 años de servicio, 12 mil pesos


II.- Por 25 años de servicio, 15 mil pesos



Los reconocimientos económicos se cubrirán en efectivo durante el mes de noviembre de cada año.

Por esta razón pidieron al director del CAE sea aclarada y explicada dicha situación; proponen como posible solución hacer las gestiones para la integración de esta retención a cada uno de los afectados, quienes firman este documento en carácter de conocimiento y exigencia.

El presente documento que se anexa fotografía está firmado por Daniel Escobar Riveros, secretario general de la sección 50 del SNTSS.