Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores de Coatza y Villa Allende festejan a la Virgen del Carmen, este viernes

La fiesta no es para pedirle algo a cambio, sino para agradecerle por la pesca y cuidarlos en su oficio

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de Coatzacoalcos y Villa Allende llevaran a cabo este viernes la tradicional fiesta en honor a la Virgen del Carmen.

Desde la medianoche y durante el transcurso de este 16 de julio se llevarán a cabo diversas misas en su honor, así como el tradicional paseo en lancha por el Río Coatzacoalcos.

En este sentido el pescador, Marco Antonio Quintana García, presidente de la cooperativa “Miguel Alemán” aseguró desde hace muchos años se celebra a la Virgen del Carmen, misma que ha acompañado a los pescadores en su labor y sobre todo en los malos momentos.



A pesar de las malas “rachas” que han tenido por la baja pesca y venta, siempre se han encomendado a la Virgen y han podido salir adelante.

“Se celebra a la Virgen con paseos, convivio con la familia, misas. Es la patrona de nosotros, es una tradición de muchos años y tratamos de mantenerla con vida”, afirmó.

Informó que los eventos no son para pedirle nada a la patrona, en cambio, sostuvo que siempre le agradecen el que puedan volver con vida de la pesca y que siempre tengan un poco de dinero para poder sacar adelante a sus familias.



El pescador dijo que la contaminación del río y el alza de precios han mermado sus bolsillos, sin embargo, dijo esperar que las cosas mejoren.