Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores de Veracruz niegan contaminación de especies

- El pescado que capturan trabajadores es 100% seguro: Joaquín Sosa

- Universidades que realizan investigaciones no han reportado anomalías

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Triunfo Unido, Joaquín Sosa Herrera, negó la existencia de elevada concentración de mercurio en varias especies de pescado como se confirmó en el puerto de Coatzacoalcos.

"Hasta ahora realmente no tenemos ningún indicio de esa situación, algunas especies por su naturaleza sí tienen cantidades importantes por ejemplo de Yodo, como es el 'ronco' lo cual es muy nutritivo para las personas de la tercera edad".

"Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que se trata de especies cien por ciento seguros para su consumo. Sí existen trabajos de investigación de varias universidades en ese sentido, pero no se tiene registro de algo negativo, la población puede estar tranquila".

Destacó que los pescadores desde el mes de noviembre a la fecha están registrando una excelente temporada de captura, de varias especies, ingresos hasta por 500 pesos diarios, situación que les ayuda a compensar los periodos malos del año.

La actividad pesquera en Veracruz, Boca del Río, Alvarado ha repuntado hasta en un 50 por ciento con mayor presencia de especies como sierra, cazón, tiburón tripa, pámpano, entre otros.

"Por pescador en un día normal con todo su esfuerzo se puede llevar entre cien a doscientos cincuenta pesos, ahorita en temporadas altas se puede llevar entre 400 a los 500 pesos".