Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a abusos de taxistas, líderes pedirán aumento de tarifas en septiembre

Afirma Barrera Ordóñez que no han subido los cobros desde 2003

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Veracruz, Rubén Barrera Ordóñez, anunció que en septiembre se hará la petición formal a la Secretaría de Gobierno para un incremento a las tarifas de taxis.

La petición de aumento será de entre un 20 al 25 por ciento y recordó que desde el 2003 las tarifas del transporte público en la modalidad de taxi no se han incrementado y hoy, ante la actual situación económica ya es necesario.

“La adecuación no ha existido, lo que se ha venido haciendo es un incremento a la tarifa que se viene aplicando desde el 2003 y esperamos que esta vez sea del 25 por ciento.”

Un incremento del 25 por ciento –agregó– parece drástico, pero es necesario para adecuar la tarifa a la actual situación económica que enfrenta ese sector.

Reiteró que el incremento a las tarifas por el servicio de taxi lamentablemente es necesario ante los altos costos de los insumos (refacciones y llantas) y debido al aumento del precio de la gasolina y el diesel.

“Cada día los insumos suben y nosotros tenemos que apretarnos el cinturón”.

De autorizarse el incremento a las tarifas éste sería un golpe a la economía familiar, pero también los taxistas ya no pueden seguir aguantando la situación precaria que enfrenta el sector.

“Queremos evitar dañar la economía de las familias veracruzanas y nos estamos aguantando al máximo, pero ya es una situación que no se puede aguantar más”.