Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a carencias, hospitales de Veracruz no dejan de funcionar: Diputada

Luisa Ángela Soto destacó que el personal médico, de enfermería y administrativo hace todo lo que está a su alcance

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de las carencias en los hospitales de Veracruz, el personal médico, de enfermería y administrativo hacen todo lo que está a su alcance para seguir brindando servicio y atención a quien lo requiera, manifestó Luisa Ángela Soto Maldonado.

La diputada secretaria de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, reconoció que los trabajadores no pueden subsanar la falta de medicamentos u otros materiales que no se tienen en el Sector Salud actualmente, sin embargo están conscientes de que todos los que requieren de sus servicios deben ser atendidos.



En ese sentido, dijo que en muchas ocasiones la falta de personal obliga a algunos trabajadores a tener largas jornadas de trabajo que no se pagan con recursos económicos, sino con tiempo.

Por lo que esa situación ya se ha hecho sistemática, pues más allá de una obligación laboral, los trabajadores sienten una obligación moral, afectiva y humana.

La también Secretaria General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia, dijo que se está a la espera de tener una reunión con quienes ahora son los responsables del Sector Salud para poder determinar el trabajo a seguir.



Señaló que la propuesta para el trabajo a desarrollar se hará de manera muy seria cuando se agende una cita, lo que se quiere evitar es que haya información por todos lados.

Expuso que por medio de la Comisión Permanente de Salud del Congreso del Estado, se analizan algunas propuestas que se harán del conocimiento del Secretario y demás funcionarios.

“Estamos esperando de parte del nuevo titular qué

es lo que hay que hacer, ya se aprobó que el titular ostente los cargos de Secretario y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz con la finalidad de que haya más eficiencia en los servicios que se ofrecen. La intención en todo momento es tratar de trabajar de la mano con ellos para apoyar en todo lo que se pueda a sacar adelante al sector salud de Veracruz”, dijo.