Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a carteles de protestas del SETSUV, no hay riesgo de huelga, dice Pizarro

La solicitud expresada en las cartulinas pegadas en la USBI es para prestaciones específicas de un número de empleados

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretario de Administración y Finanzas de la UV, Víctor Aguilar Pizarro, afirmó que no hay riesgo alguno de un emplazamiento a huelga por parte del SETSUV pese a los letreros colgados en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática en la UV.

El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV)procedió a poner carteles en la USBI de Boca del Río para solicitar el pago y cumplimiento de sus derechos laborales.

No obstante, Aguilar Pizarro calificó de una manifestación a medias las expresiones del SETSUV, "lo que sucede es que en alguna prestación específica sufrimos algún retraso o no tenemos toda la documentación, es decir, parte y parte es una manifestación pacífica y gráfica de señalarnos que tenemos problemas con ciertas prestaciones".

Al mismo tiempo, dijo que siempre se ha mantenido un diálogo entre la Máxima Casa de Estudios y los organismos sindicales, por lo cual no se prevé emplazamientos a huelga.

Detalló que la solicitud expresada en las cartulinas pegadas en la USBIes para prestaciones específicas de un determinado número de personas, detallando tratarse de prestaciones económicas como pago de anticipos, solicitud de lentes, entre otras.