Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a críticas, asegura Rectora de la UEH que sus profesores poseen nivel académico

- La Universidad Eurohispanoamericana es de las que más becas otorga, señaló Ruth Rodríguez

- El 95% de sus alumnos tiene posibilidades de obtener promoción por convenio en el deporte

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Eurohispanoamericana, Ruth María Rodríguez Pérez, aseguró que todos los profesores de su Institución están titulados, el 90 por ciento con Maestría, y están buscando alcanzar el Doctorado, además que no le temen a la competencia ante el surgimiento de un sinnúmero de universidades privadas, ya que se preocupan más por el interior de su Institución.

“Las universidades privadas como la de nosotros que tiene 15 años operando cuenta con toda su infraestructura, RVOEs, calidad educativa y sobre todo con la mejor carta de presentación que son nuestros egresados, realmente somos una institución que hemos trabajado por mantenernos, una institución líder en su ramo porque sabemos lo que estamos haciendo y el compromiso que tenemos con la sociedad al egresar ya profesionistas para que se incorporen al campo laboral con ética y profesionalismo”.

Ante la proliferación de tantas universidades, algunas de dudosa calidad, Ruth María Rodríguez, dijo que no les preocupa la competencia, “al contrario, nos ocupamos hacia dentro, reforzamos nuestros estándares de calidad directamente”.

Enfatizó que son una de las universidades privadas que más becas otorgan, casi el 95 por ciento de sus alumnos tienen un porcentaje de beca por convenio, becas deportivas, culturales.

Por otra parte dijo desconocer si alguno de los profesores de su Institución pertenece a alguna agrupación sindical, sin embargo aseguró ser respetuosa de estos organismos y que trabajan en armonía.

“Desconozco, los sindicatos es un derecho que tienen los maestros como cualquier ciudadano que trabaja en cualquier empresa, dentro de la institución, desconocemos directamente, nosotros trabajamos arduamente con nuestros maestros, ellos tienen sus beneficios, ya venimos 15 años trabajando y a nosotros no se nos ha presentado ninguna situación de este tipo”.

Aseguró también: “somos de las pocas universidades que en más del 90 por ciento sus maestros en el nivel de posgrados y licenciaturas cuentan ya con grados de maestría y el reto es obtener el grado de doctorado, los maestros también obtienen becas muy significativas para alcanzar estos grados y todos nuestros maestros están titulados, no hay ningún maestro pasante en ningún nivel y todos tienen experiencia en práctica profesional y laboral”.