Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a críticas, redes sociales son herramienta para promover la lectura

La promotora cultural Sara Benavides planteó además que deben buscarse y acudir a ferias del libro

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de las críticas persistentes, las nuevas tecnologías y redes sociales representan una herramienta útil para el fomento de la lectura, consideró la promotora cultural Sara Benavides de Leo.

Al respecto, señaló indispensable establecer más alternativa de lectura sustentadas tanto en la tecnología como con el libro. "Es más bien buscar alternativas que nos lleven a vivir la experiencia real de la lectura", aconsejó Benavides.

Además, planteó buscar y acudir a ferias del libro, espacios de fomento y el diálogo, dado que, desde su punto de vista, "cualquier espacio es propicio para la lectura".



"Es un tema discutible, muy complejo, porque también la tecnología nos permite hacer lectura; no deberíamos entrar en conflicto con la nueva tecnología sino más bien todo suma y todo une", dijo.

Al lado de la escritora María Baranda, Benavides impartió la charla y el taller práctico "La figura del escritor en las salas de lectura" en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”, en una actividad dirigida a los participantes en el Diplomado a Mediadores de Lectura dentro del 16 Encuentro Estatal de Promotores de Lectura.

"La charla es abierta a todo el público, pero dirigida especialmente a los mediadores de lectura, sobre el proceso creativo tanto de la escritora como de los mediadores al fomentar la lectura y la escritura derivada", explicó sobre el evento.