Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la explotación que realiza en municipios del norte, PEMEX no cumple con obras prometidas

- En Tihuatlán, Coatzintla y Papantla tiene pendiente rehabilitación de caminos y apoyos para escuelas

- La paraestatal se justifica en la falta de recursos por la reingeniería que ejecuta: Andrés Solís

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Municipios de la zona norte de Veracruz están en “la resaca” para por la falta de presupuesto de Petróleos Mexicanos que no les ha cumplido socialmente con obras, pero existe tranquilidad social, dijo el delegado regional de la Secretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís que Tihuatlán, Coatzintla y Papantla tienen pendiente rehabilitación de caminos y apoyo para instituciones educativas.

La suspensión de actividades por la falta de recursos económicos, ocurre por la reingeniería que la paraestatal aplica en su nueva administración, por ello justifica que la empresa nacional deje de aplicar el presupuesto en obras de beneficio social.

Pero lamentó que están pendientes municipios de la zona norte, aún cuando en esta zona se asienta su área de explotación y perforación donde se aprovecha el hidrocarburo.



El funcionario cree en la promesa de la paraestatal de reactivar sus recursos en mayo próximo tras su reajuste y se tendrá respuesta en apoyo a los municipios.

Mencionó que está pendiente la rehabilitación a caminos y carreteras, construcción de escuelas y otros apoyos más para ayuntamientos de forma directa. Entre los municipios donde PEMEX tiene mayor compromiso son Tihuatlán, Coatzintla y Papantla.

Confía que no habrá movilizaciones sociales en contra de la paraestatal, porque no se ejecuten los compromisos sociales.