Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la llegada de inversiones, estancada la economía de Córdoba: CANACINTRA

Éstas no aportan al flujo de recursos; sólo ofrecen un promedio de 2 salarios mínimos a los trabajadores

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

La economía en Córdoba se encuentra estancada, pese a la llegada de nuevas inversiones, éstas no aportan al flujo de recursos de la economía local, al ofrecer un promedio de 2 salarios mínimos a los trabajadores, sin favorecer el círculo virtuoso de la economía, aseguró Mario Sánchez Galicia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

El líder del Organismo señaló que en los últimos años el desarrollo comercial ha crecido, pero los salarios no han favorecido el impulso de la economía regional, pues los sueldos son bajos considerando que los costos de productos y servicios básicos van al alza.

Y es que para ello, también exhortó a la población a que durante el próximo Buen Fin la derrama económica que se genere con las compras que realicen sea en los comercios locales, pues de lo contrario sólo se concentran ingresos en tiendas nacionales o transnacionales que no reflejan sus ganancias ni siquiera en los salarios de los trabajadores.

Asimismo se retomó la propuesta de que la autoridad facilite las condiciones para una reserva industrial que favorezca las inversiones en este sentido, y propicie otro panorama para la región, en el que se impacte de otra forma en el tema de los salarios.

La insistencia de una reserva industrial radica en la necesidad de tener algo que ofrecer a los inversionistas de este sector, al sostener que actualmente se trabaja en obra que propicia la llegada del sector comercial.

Agustín García, integrante de CANACINTRA aseveró que el próximo año se podría esperar una mayor derrama de recursos, para la que se espera infraestructura con mayor visión que favorezca la llegada de otro tipo de inversión a Córdoba.