Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a notificación, plazas Las Américas y Crystal siguen cobrando estacionamiento

- Encargados mencionaron que sólo siguen instrucciones de sus superiores y tienen que cobrar, a menos que hayan consumido en ciertas tiendas

- Algunos conductores se resisten a pagar, pero por no perder tiempo terminan haciéndolo 

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que las plazas comerciales como “Las Américas” y “Crystal” el jueves fueron notificadas por personal del Ayuntamiento en torno a hacer efectivo la gratuidad en los estacionamientos, dichos centros comerciales aún siguen cobrando a pesar de que muchos usuarios se oponen a realizar el pago que por ley está prohibido.

En un recorrido realizado por Plaza Crystal se observó que algunos conductores se oponían a pagar el cobro por estacionamiento, pues como conocedores del tema, argumentaban que por ley no debía existir cobro alguno aún después de haber realizar alguna compra.

Sin embargo, los encargados mencionaron que las instrucciones de sus superiores es hacer efectivo el cobro, exceptuando el consumo en tiendas Chedraui, Mac Donald y Fábricas de Francia.



Lo anterior, desde luego causó la molestia de algunos conductores que se resistían a pagar, sin embargo, al final de cuenta terminaban aceptando el cobro.

Dicha situación de igual forma se presentó en Plaza Américas, aunque la mayoría de los usuarios terminaba pagando sin discutir para no perder tiempo, como la señora Raquel Aguilera, la cual antes de abordar su vehículo dio su opinión, pero sin ser fotografiada.

“Sí tengo conocimiento que ya no se debe cobrar estacionamiento en ninguna plaza comercial, por ley me parece que ya no corresponde, pero las plazas siguen cobrando, tanto ésta (Las Américas) como Crystal y no les hacen nada. Me ha tocado ver que la gente se queda discutiendo con los encargados cuando no quieren pagar, pero a final de cuentas terminan pagando y nada más pierdes tu tiempo por unos cuantos pesos, por eso mejor ya no discuto”, comentó.



Así, las plazas comerciales en cuestión continúan cobrando el concepto de estacionamiento a pesar de existir un decreto de ley que fija la gratuidad para los usuarios.