Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a operativos del ayuntamiento, continúa la venta clandestina de cohetes, en Orizaba

Autoridades los retiran, sin embargo, al día siguiente ya están de vuelta con sus puestos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de los operativos que se han efectuado en la ciudad, los puestos de venta de cohetes continúan, por lo regular en las periferias de los mercados.

Los comerciantes de diversos partes de la ciudad y de otros municipios, siguen montando en las esquinas del centro de la ciudad pequeños puestos o canastas con la finalidad de vender algo antes que de concluya el año.

Operativos de parte de las autoridades se han hecho presentes, en el cual se decomisan distintas cantidades de cohetones en cada uno de los puestos, sin embargo al otro día de nueva cuenta llegan los vendedores de estos productos a comercializar más.

Por parte de la población la participación es muy socorrida, ya que la gente se para en el puesto, observa, escoge y después compra con la finalidad de quemarlos juntos con sus familiares e iniciar el año, al menos así lo expresaban.

“La verdad es que lo compramos para poderlos quemar en la noche del año viejo y llegada del nuevo, para tener un poco de diversión, más para los niños, pero pues lo hacemos con cuidado”, aseguraron las personas que compraron de estos.

En otras partes de Orizaba y Río Blanco también se observa la venta de los famosos viejos, que son muñecos hechos con papel y ropa vieja, que adentro tiene cohetes y por la noche cuando está por concluir el año se queman.