Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a trabas administrativas en la SCT, el 21 reinician reencarpetado hacia Teocelo

- La falta de titular en la Delegación de Comunicaciones, retrasó pago de anticipos

- BANOBRAS ya tiene los recursos pero no se pueden liberar; las constructoras se comprometen a trabajar

Teocelo, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Teocelo, ingeniero Cristian Horacio Teczon Viccon, informó que en reunión sostenida con personal de la SECOM se les expuso que, por la magnitud de los daños ocasionados por “Karl” y “Mathew”, el Gobierno del Estado hizo un gran esfuerzo para aportar la parte que correspondía, pero que la totalidad de los recursos fueron depositados en el FIDEICOMISO que administra BANOBRAS, para cumplir con las reglas de operación del FONDEN.

Ya que el avance de la contratación está limitando a lo que la Ley de Obras Públicas estipula, para el proceso licitatorio y posteriormente, el trámite de pago de anticipo y estimaciones de obra pasan por un procedimiento en el que intervienen la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su validación. La cual por el cambio de administración federal, este proceso ha llevado un tiempo mayor. Ese trámite administrativo provoca la mayoría de las veces, atraso en la ejecución de las obras.

Aunado a ello, en este momento la falta de titular del Centro SCT Veracruz, provoca que no puedan ingresar a BANOBRAS los trámites de pago de anticipo y estimaciones de obra.

Por ello, en Teocelo se acordó reiniciar las obras que ya se encuentran en proceso, el próximo día 21 del presente mes, que corresponden a los caminos: E.C. (Coatepec-Xico) –Teocelo y Teocelo–Monte Blanco de las cuales las empresas recibieron el anticipo de obra correspondiente, estando ya en trámite el pago de estimaciones de obra por el avance físico ya generado. Por lo que manifiesta su total confianza a los gobiernos estatal y federal y espera se culmine en tiempo y forma esta obra tan importante para el municipio de Teocelo.