Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese al llamado de Cambranis, en Poza Rica, se adelantan panistas para las candidaturas

Empresarios, intelectuales y militantes activos quieren la alcaldía y la diputación por el IV Distrito

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) en Poza Rica afina sus motores, se destapan a aspirantes por las candidaturas a la alcaldía de esta ciudad y la diputación local por el IV Distrito, dio a conocer el regidor y militante del blanquiazul, Jorge Bautista Espinoza.

En lo que corresponde a la presidencia municipal, aspiran el empresario y ex diputado federal Antonio del Valle Toca y el conocido escritor e historiador José Luis Rodríguez Badillo, son personas que ya tienen reconocimiento en la sociedad local, advirtió Bautista Espinoza.

En cuanto a la candidatura por la diputación local, mencionó que se apuntan jóvenes del partido azul que inician en la política pero ya pretenden su primera mención en una contienda electoral.

El primero de los aspirantes, Fernando Ríos García, a quien recordó ser parte del equipo de trabajo de la ex regidora Rosa Hilda Llamas González, en la pasada administración municipal.

Un segundo militante del PAN por la curul en la legislatura veracruzana, Brian Omar Rivera Ramírez, quien se desempeña en la estructura estatal de comités municipales de Acción Juvenil.

“Hasta ahorita son los nombres que suenan para los dos cargos”, dijo Jorge Bautista, en tanto el comité municipal del PAN realiza el refrendo en la militancia de activos y adherentes.

Luego que en las pasadas elecciones no se ha podido incrementar el padrón para asegurar de manera interna que se consoliden las candidaturas de integrantes del blanquiazul y se asegure que se elijan mejores candidatos.

Con este nuevo programa se pretende que se queden "los que realmente quieren", advirtió Bautista Espinoza, al hacer el refrendo se pretende tener a tiempo los militantes activos y adherentes que deban participar en próximas convenciones y procesos internos del partido.

Recordó que es en marzo del año entrante la siguiente convención, luego que en Poza Rica se cuenta con militancia mil 200 adherentes y 160 activos.

Aunque mencionó que hay un número de personas que han dado de baja su afiliación, estima que son aproximadamente 40 personas que se mantenían en activo y mil 800 en adherentes que, estos últimos se sumaron gracias al fenómeno Fox, pasando los efectos y dejando desinterés en la militancia.