Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Pese al pacto con transportistas, autobuses ADELAS reinstalan terminal en vía pública

- La parada de autobuses en la calle Zaragoza origina congestionamiento vehicular

- En 2012 se firmó un pacto con autoridades municipales y estatales para revocarlas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de que firmaron un pacto con otras organizaciones transportistas, la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas) violó tal acuerdo con las autoridades municipales y volvieron a reinstalar la terminal de autobuses en la vía pública.

Esta acción ya trajo como consecuencia el congestionamiento vehicular que se origina sobre la calle Zaragoza de esta cabecera municipal de Zongolica.

Representantes de empresas de autobuses, manifestaron que este lunes muy temprano, conductores de autobuses de la empresa Adelas llegaron ahacer terminal en la calle Zaragoza sin importar el caos vial que está originando.

Ante eso, llegaron los regidores Miguel Angel González Tepole y José del Carmen Campos Ortiz, responsables de la comisión de vialidad así como el delegado de Tránsito del Estado, Carlos Domínguez Mora, apoyados con la fuerza pública, dialogaron con el representante de la empresa, Ulrico Puertos, sin embargo, la respuesta fue que no se quitarán del lugar.

La empresa “Adelas” está violando los acuerdos con las autoridades municipales y de manera abierta está desafiando no sólo a las autoridades municipales, sino al Gobierno del Estado, ya que hizo caso omiso al delegado de Tránsito.

Entrevistado al respecto, el funcionario de Tránsito, sostuvo que a finales del año pasado, se realizó una reunión en la que pactó con todos los prestadores de servicio del transporte público que las calles iban a quedar liberadas de “terminales”, pues sólo iban a funcionar algunos sitios como áreas de ascenso y descenso de pasajeros.

Transportistas indicaron que Ulrico Puertos, representante de Adelas, es alentado porque en Zongolica hay un vacío de autoridad, pues incluso, no existen ni grúas para desplazar las unidades vehiculares que violentan la Ley de Tránsito y Transporte.