Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pésimo el servicio de transporte urbano en E. Zapata; choferes son groseros e irresponsables

Hablan por celular mientras conducen; se paran donde quieren, se queja

02/11/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director alcalorpolitico.com.

Buenas tardes:

Esperando cuente con impecable salud envío cordial saludo junto con todos los lectores fieles de este medio tan especial para los veracruzanos.

Amable medio de comunicación alcalorpolitico.com, aprovechando las demás notas contra choferes del transporte del Servicio Urbano de Xalapa, me uno y alzo la voz contra estos bárbaros que aprovechan que no hay autoridades que les pongan un alto a su mal trato a pasajeros, a su abuso en la velocidad inmoderada, a la inseguridad sobre todo que cada unidad representa para nosotros como ciudadanos, que piensan que llevan animales; llevan bebés, niños, adolescentes y madres embarazadas, todo público en general utiliza estos medios, los motivos sobran. Muchos como un servidor no usa taxi, porque no hay recursos, además este servicio es lo mismo, los choferes de taxis, resultan el mismo trato, la misma unidad insegura y el exceso de velocidad, creo la única diferencia es que la tarifa es mayor de 50 pesos por tratarse de servicio modalidad taxi.

El servicio urbano de pasajeros en Xalapa es pésimo, las unidades están en las peores condiciones, los choferes no están capacitados, van platicando, oyendo música, hablando por celular, se detienen donde mejor les parece, me ha tocado mirar cómo se enojan cuando un estudiante les muestra credencial, les avientan el cambio. Yqué me dicen cuando ya son las 10 pm y hacen su última vuelta, entran al fraccionamiento La Pradera bien duro, cuando uno toca el timbre, va casi volando entre los asientos.

Un vecino del nuevo fraccionamiento La Pradera quien se pone a sus ordenes de este medio, se encarga de la publicación de este mensaje, quien es testigo que los choferes del Servicio Urbano de Xalapa, juegan carreras adentro del fraccionamiento, o bien cuando entran en él, lo hacen a altas velocidades sin importarles si se atraviesa un peatón puede ser un niño que sale detrás de su pelota, o bien algún adulto mayor.

Se ha platicado con los encargados de CONVIVES, sin obtener respuesta a la petición de decirles a los choferes del Servicio Urbano de Xalapa, para que les digan que le bajen a su velocidad, ya que ponen en “jaque” a vecinos del mismo Fraccionamiento.

Me parece que nosotros como ciudadanos, ya no sabemos qué hacer, las autoridades se hacen de la vista gorda. Tan solo los alcaldes sólo posan para la foto pero es todo lo mejor que saben hacer; sin embargo, es increíble mirar cómo se burlan de los ciudadanos llamando “ciudad turística” a una ciudad con las peores calles y siendo ciudad de nadie.

Pensar que se tiene que caer un contenedor del puente Bicentenario para que hagan un operativo para los tráilers, si no se cae un contenedor, no hacen nada. ¿Qué tendrá que pasar para que autoridades saquen de circulación autobuses contaminantes, malos choferes y malos taxistas?.

Por las atenciones brindadas en este medio agradezco mucho la oportunidad de denuncia.

Vecino del fraccionamiento La Pradera.

Municipio Emiliano Zapata.