Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGJ captura a los responsables de la muerte de Agente ministerial, en Xalapa

- Fue durante un festejo de la AVI cuando éstos ingresaron y los amenazaron

- El Agente y otros elementos los persiguieron hasta una tienda, donde se enfrentaron con armas punzocortantes

Hugo Cruz Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

La Agencia Veracruzana de Investigaciones capturó a tres pandilleros que son señalados como los responsables de haber asesinado a puñaladas a un Agente de la Policía Ministerial Acreditable y lesionado a otro, el pasado sábado 20 de abril, al filo de la media noche en la calle Ernesto Ortiz Medina, porque no los dejaron entrar al salón del Agrónomo donde sellevaba a cabo un convivio de criminólogos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de un comunicado dio a conocer que los detenidos son: José Alfredo Díaz Gómez, Isaac Díaz Sánchez y Rafael Martínez Alcántara, quienes en sus declaraciones confesaron haber privado de la vida al Agente Ministerial, Felipe de Jesús Holguín Moctezuma.



Tal y como se informara oportunamente en este portal, el sábado por la noche estudiantes y licenciados de la carrera de Criminología, se encontraban en un festejo en el salón del Agrónomo, ubicado en la calle Ernesto Ortiz Medina, cerca del departamento de Bomberos, donde se encontraba los agentes Felipe de Jesús Holguín Moctezuma de 22 años y Orlando Ortiz Cabrera de 33 años, estudiantes de la citada carrera.

Esa noche, un grupo de pandilleros llegó al salón y quiso entrar a la fuerza; los encargados del festejo les dijeron que se trataba de un convivio privado; sin embargo, los agresores insistieron y al no lograr su objetivo, amenazaron con regresar con más gente, pero armados para echarles a perder su fiesta.

Los pandilleros cumplieron su amenaza y regresaron armados con palos, tubos, machetes y cuchillos; entraron violentamente al salón.



Fue en esos momentos que los agentes intervinieron para sacar a los pandilleros y, al tratar de detenerlos fueron atacados a golpes y lesionados a puñaladas sobre la calle Ortiz Medina.

Una vez cometido la sangrienta agresión, los pandilleros salieron huyendo.

En el lugar falleció el agente Felipe de Jesús Holguín Moctezuma y quedó gravemente herido el agente Orlando Ortiz Cabrera, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Centro de Especialidades Médicas, donde hasta el momento es reportado como grave.



Con relación a este crimen el Agente del Ministerio Público inició la Investigación Ministerial número 422/2013, y giró oficio de investigación a la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Las investigaciones tuvieron como resultado la ubicación y captura de los tres pandilleros José Alfredo Díaz Gómez, Isaac Díaz Sánchez y Rafael Martínez Alcántara, quienes se declararon confesos del crimen de Felipe de Jesús y lesiones ocasionadas a Orlando Ortiz.