Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primeras indagatorias

PGJ presume que la delincuencia organizada privó de su vida al exalcalde de Isla

El Gobernador reiteró que hay una nueva estrategia de seguridad en Veracruz que certifica a Policías

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego de los hallazgos del exalcalde de Ciudad Isla, Nahúm Tress y su hijo, Oscar Tress Pintado, muertos en el interior de un rancho, el gobernador Javier Duarte definió que de acuerdo a las primeras investigaciones de la PGJ sería la delincuencia organizada quien privó de la vida a estas dos personas.

Entrevistado en la Academia Estatal de Policía, el Mandatario comentó que en toda la zona piñera no se habían registrado hechos delictivos de mayor gravedad; sin embargo, con base en las indagatorias preliminares y el modo de operar de este lamentable hecho, se presume la participación de una célula delincuencial.

Javier Duarte de Ochoa habló sobre las estrategias en materia de seguridad que desde siempre habían sido desde el centro a la periferia y que al día de hoy han cambiado de manera contraria y para ello los estados se preparan con el nuevo modelo policial.

Previo a la clausura del curso de dicho modelo policial, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que hay una nueva estrategia en Veracruz que lo ubica como uno de los principales a nivel nacional no sólo por certificar a sus elementos en los centros de control y confianza, sino porque se dan de baja a todos aquellos que no dan "el ancho".

"Somos el principal estado que da de baja a policías que no han dado los elementos de confianza para continuar desarrollando la función de seguridad pública, eso habla de que no tan sólo existe la evaluación, sino que existen las medidas que tomamos para garantizar el servicio de seguridad pública", indicó.