Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR continúa investigación de empresas “fantasma” proveedoras de PC: Yolanda Baizabal

- La Procuraduría volvió a requerir información sobre 7 empresas que presuntamente habrían dotado de algún servicio o bien

- Desconoce incendio del arroyo de Amatlán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con la investigación de las empresas “fantasma” sobre los proveedores de dicha dependencia.

En entrevista, indicó que la PGR volvió a requerir información sobre unas siete empresas que presuntamente habrían dotado de algún servicio o bien.

“Nos mandaron una lista y nosotros respondemos a todos los cuestionamientos de la PGR, nos han estado llegando, es una investigación que están haciendo por las empresas fantasma, quieren cruzar datos para ver los contratos que en su caso pudo tener la Secretaría de Protección Civil”, expuso.

En relación al incendio del arroyo de Amatlán, que llevaba más de cinco días por una fuga de hidrocarburo, comentó que no tenía conocimiento al respecto.

En otro tema, informó que ya se investigó el estatuto del helicóptero que donó PEMEX y por el que el Gobierno de Veracruz tenía que haber puesto cantidad de recursos.

Aseveró que ya mandaron a la SEFIPLAN la cantidad que se debe pagar y en ese sentido, consideró que sería importante que se aportaran porque sería para el servicio de la dependencia.

"Tiene que ser ya pronto, el tema es de liquidez, estamos en eso, nos pusimos en contacto con el proveedor. El equipo existe pero está en la planta de la empresa", indicó.

Sobre los adeudos por la renta del inmueble donde se ubica la dependencia, dijo que lo más seguro es que tengan que mudarse en algunos meses.

Refirió que la renta es de 140 mil pesos mensuales, en total se debe un millón 800 mil pesos.

Comentó que además se dejaron saldos con algunos proveedores pero éstos los tendrá que revisar la SEFIPLAN, que esté contratado todo de manera adecuada.

"Yo espero que no (los desalojen) ya tuve diálogo con el arrendatario, yo pensaría unos meses más hasta que empiece a solucionarse poco a poco el pago del adeudo, posiblemente tengamos que cambiarnos, tendremos que volvernos a sentar", concluyó.