Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PGR dará reporte de explosión en PEMEX; este lunes, el saldo final es de 37 muertos

El procurador Jesús Murillo Karam ofrecerá conferencia de prensa

El Universal M?xico, DF. 04/02/2013

alcalorpolitico.com

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam dará a conocer en conferencia de prensa esta tarde un reporte técnico sobre la situación hasta ahora en torno a la explosión del jueves pasado en el edificio B2 de PEMEX, en la que no se descarta la participación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con el vocero de la PGR, José Luis Manjarrez, se ha confirmado que se dará la conferencia de prensa, pero aún no se precisa la hora.

En tanto, trabajadores de PEMEX y otros ciudadanos continúan llevando víveres para las personas que están laborando en la remoción de escombros.

Desde las 8 de la mañana han estado llegando vehículos con agua, latas y otros alimentos como galletas y jugos, como acción de solidaridad con el personal de PEMEX; así como las Secretarías de la Defensa, Marina y Seguridad Pública que se encuentran en el lugar trabajando.

Un grupo de 18 rescatistas de los Topos continúa en labores de búsqueda, informó Héctor Méndez, líder de ese grupo, quien precisó que hacen labor para buscar a la señora María de la Cruz Canales, trabajadora de la paraestatal, quien no ha sido localizada desde el día de la explosión.

El esposo de Canales, Roberto Carmona y su hijo Alan Carmona son apoyados por las autoridades para realizar pruebas de ADN con Alan para verificar si es o no el cuerpo de María de la Cruz Canales, el que se encuentra sin identificar en el Semefo de la PGR.

Cabe mencionar que las labores de rescate en la torre B2 del edificio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se declararon concluidas después de rescatar a la víctima número 36.