Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR debe investigar a partidos que se enriquecieron con la actual administración: Bernal

La corrupción no puede ser limitada por los colores partidarios, no debe haber límites para la investigación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Bernal Rivera, dirigente municipal del PRD, señaló que al igual que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la PGR debe de investigar a los partidos políticos que se enriquecieron con la administración actual.

Comentó que sólo basta con visitar las casas residenciales y cuantificar las mansiones que tienen políticos que hasta hace poco no tenían absolutamente nada.

"Incluso mujeres y hombres que se han convertido en prominentes empresarios con el recurso público cuando han ocupado un espacio en el gobierno de Duarte, hay que castigar a todas y todos (...) a todos porque la corrupción no puede ser limitada por los colores de los partidos políticos, no debe haber límites para la investigación, hay que investigar a políticos de otros partidos, incluyendo incluso, al propio PRD, PAN, al Verde y a todos los partidos políticos".



Señaló que el PRI sólo le está dando una salida lateral a los señalamientos de corrupción y de enriquecimiento ilícito en la entidad veracruzana, por lo que la simple suspensión de Derechos como militante que hoy le aplican al mandatario estatal, tiene que ser el comienzo.

Y es que explicó que si se quiere recuperar la confianza de los veracruzanos el tricolor tendría que acudir a la Procuraduría General de la República a presentar una denuncia por la serie de conductas que le están resultando al gobernador veracruzano.

"Yo en su caso el Congreso federal tendrá que iniciar la declaración de procedencia porque hay presunción clara de que Javier Duarte de Ochoa ha cometido diversos ilícitos y el clamor social es cárcel para los que han saqueado la entidad, eso es una muestra de la descomposición del PRI y descomposición del partido, lo cual no sólo se la va a seguir cobrando la gente, sino que ya se la cobró el pasado cinco de junio".



Explicó que los pasados resultados electorales es una muestra inequívoca que está poniendo a los partidos políticos en su lugar y si en esta ocasión no se sanciona a los responsables, va a quedar en una anécdota y en una simple situación interna del PRI.

"Tiene que iniciar las carpetas de investigación en contra de todos y todas los que le resulten responsabilidades, el PRI tiene en sus manos la posibilidad de efectivamente dar muestra que efectivamente está contra la corrupción, suspender los derechos no es una muestra, es una pequeña señal que tiene que reiniciar con una denuncia formal en contra de Duarte", finalizó.