Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR debió solicitar orden de arraigo contra Duarte de Ochoa: Alberto Velázquez

El Legislador lamentó que hasta ahora la Federación tome medidas contra la ingobernabilidad que prevalece en Veracruz

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo del PRD-MC en el Congreso del Estado, Jesús Alberto Velázquez Flores, criticó que la Procuraduría General de la República (PGR) no haya solicitado una orden de arraigo en contra de Javier Duarte de Ochoa, motivo por el que ahora se desconoce su paradero y se presume que se dio a la fuga.

Refirió que la ley permitía que en la integración de la averiguación previa, la PGR hubiese solicitado a un Juez la orden para impedir que el gobernador con licencia escapara de la acción de la justicia.

Luego de que medios nacionales confirmaron que ya existe una orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa, el Legislador del sol azteca refirió que si ya había elementos para proceder a su detención, la PGR debía antes haber buscado mantenerlo en arraigo.



“Cuando se dio la licencia a Javier Duarte en el PRD, advertimos que procedía una orden de arraigo ya que hay temas de delincuencia organizada implicados en todo este tema del desastre financiero en el que se encuentra Veracruz.

“La Procuraduría simplemente no lo quiso hacer y ahora con la orden de aprehensión que gira un juez federal nos dan la razón otra vez; sí existe delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, por lo tanto la PRG tuvo que haberlo arraigado”, señaló el Legislador.

Por ello, dijo que aún no se puede descartar que desde la Federación se esté implementando un simple circo mediático, pues prácticamente es un hecho que el Gobernador con licencia escapó a la supuesta acción de la justicia.



Reconoció que aún falta conocer en qué términos se fijó la orden de aprehensión, aunque se menciona que Javier Duarte estaría implicado en delitos de orden federal, por lo que el fuero del que aún goza dejaría de tener validez y podría librar el proceso en su contra desde la cárcel.

Finalmente, lamentó que sea hasta ahora que la Federación esté metiendo las manos ante la ingobernabilidad que existe en la entidad, sobre todo en temas de inseguridad y de corrupción o desvío de recursos.

“Si en verdad hubiesen querido rescatar Veracruz, como supuestamente lo está haciendo ahora, tenían que haberlo hecho hace años. Hoy hay protestas de todos los sectores, de alcaldes que no reciben fondos federales y mal manejo de impuestos como el del dos por ciento a la nómina y la falta de pago a docentes, hay muchos temas que la Federación dejó pasar”, expuso Velázquez Flores.