Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR incinera una tonelada de semilla de amapola, asegurada en un buque del Puerto

La quema se realizó en las instalaciones del Club Cazadores Gasolina AC

Javier Balvino Veracruz, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com

Las autoridades de la PGR en Veracruz efectuaron la incineración de una tonelada de semilla de amapola, la cual fue asegurada hace unos días por elementos de la SEMAR en un buque en el puerto de Veracruz.

Esto se hizo en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación incineró semillas de amapola y mariguana; así como de cocaína y mariguana aseguradas en el estado relacionadas con expedientes de averiguaciones previas y causas penales, integradas por delitos contra la Salud.

La quema se realizó en las instalaciones del Club Cazadores Gasolina AC, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Veracruz–Xalapa, vía Cardel, en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, peritos y el representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes dieron fe dela autenticidad y peso de los narcóticos destruidos.

Lo incinerado incluyó: 988 kilos con 885 gramos de semilla de amapola, 200 kilos con 837 gramos y 800 miligramos de mariguana, 351 gramos de cocaína y 4 gramos con 200 miligramos de semilla de mariguana.