Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR investiga robo de tarjetas del programa 65 y más en San Andrés Tuxtla: Senador

Entrevistado en el Palacio Legislativo local, Alejandro Encinas mencionó que hay indicios de malversación de fondos, un delito grave

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República ya investiga el robo de tarjetas del programa social “65 y Más” que ocurrió en la región de San Andrés Tuxtla, dijo el senador Alejandro Encinas Rodríguez.

"Se me ha informado que la PGR ya está investigando el caso y esperemos que esto se sancione", dijo que hay indicios de malversación de fondos en la delegación estatal de SEDESOL.

Entrevistado en el Palacio Legislativo del esta ciudad, aseveró que si el delegado estatal de SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel es el responsable, que se vaya a la cárcel, porque no se trata de un asunto de renuncia, sino de la comisión de un delito grave, que no amerita una sanción administrativa, sino penal.



Cabe recordar que esta semana fueron detenidas dos personas en San Andrés Tuxtla cuando retiraban dinero de un cajero con tarjetas del programa “65 y más”.

Esa situación –dijo el senador-- da cuenta, no solamente de la discrecionalidad y de la corrupción con que se administran los recursos públicos de los programas sociales, sino también de la impunidad, porque la autoridad tolera y es cómplice.

Encinas Rodríguez recordó que presentó dos denuncias, las cuales fueron contestadas de manera irrisoria; la propia delegación federal de SEDESOL que evade toda responsabilidad y otra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señalando que no había elementos para iniciar una investigación.



“Afortunadamente he hablado con la procuradora general de la República, Arely Gómez, y me dijo que la dependencia a su cargo está llevando a cabo una investigación y que está abierta una investigación ministerial”.

La denuncia también fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y se está a la espera de la resolución.

Por otra parte, respecto a la reforma electoral de Veracruz para que en el 2016 se elija un gobernador y diputados locales por dos años, expuso que en términos legales no hay impedimento para ello.



Recordó que en el pasado proceso electoral federal, Guerrero, Campeche y Michoacán, redujeron los periodos de la gubernatura para homologar los procesos locales con el federal.

Por último lamentó la forma en que se aprobó el Código Electoral de Veracruz, ya que en solo 6 días se dictamina y se dispensaron algunas normas legislativas, “un dictamen así, tiene que salir escrupulosamente discutido”.