Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a autoridades estatales y municipales arreglar la carretera Trancas-Tuzamapan

- Dice que está en condiciones que distan de las que se presumen en los medios y que es muy insegura

- Aprovecha para reclamar la falta de obras en Emiliano Zapata

09/04/2013

alcalorpolitico.com

Buenos días
Licenciado Joaquín Rosas Garcés
Director General Al calor político

Estimado señor Director, reciba un cordial y afectuoso saludo, esperando contar con su amable apoyo, quisiera dirigir mi correo al señor Gobernador de Veracruz y a los señores alcaldes correspondientes.

Doctor Javier Duarte de Ochoa
Gobernador Constitucional del estado de Veracruz.



Carlos Hernández
Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Ver.

PRESENTE

Esperando que cuenten con cabal salud, envío este oficio con las mejores intenciones, ya que por cuestiones de negocios viajo diariamente transitando por las carreteras Trancas-Tuzamapan, sin embargo quisiera hacer unos cuantos comentarios en cuanto al estado en que se encuentran estas carreteras abandonadas por sus respectivas administraciones.



Señor Gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa y señores alcaldes de sus respectivos municipios, me parece que ya estamos bastante grandes para saber sus funciones, es una total y absoluta vergüenza que nuestras carreteras cercanas a la ciudad de Xalapa se encuentren tan abandonadas, tan dañadas, parecen completos campos minados, no cuentan con señalamientos, por la noche están en total obscuridad, además de ser inseguras se prestan a asaltos y atropellos, además de que por las mañanas se atascan de tráfico, por la falta de compostura de las carreteras hace que el tráfico sea mucho más lento.

En el trayecto de camino Bella Esperanza-Tuzamapan, además de ser sumamente riesgosa, de alto peligro, llena de topes hasta no poder más, se encuentra llena de boquetes; los conductores de autobuses circulan a gran velocidad como si fuera autopista de carreras, se les olvida que llevan profesores, alumnos de nivel primaria y secundaria o de cualquier nivel educativo, sin embargo no les importa, manejan a exceso de velocidad sin importarles nada.

Hacen falta banquetas, ya que la gente circula en la carretera arriesgando la vida de sus hijos y la propia de los adultos, no es posible que en este Veracruz que presumen en la tele y diferentes medios existan municipios que no cuenten con banquetas en sus calles algo tan básico, en las orillas de las carreteras he notado la presencia de toda clase de personas desde madres que llevan a sus hijos en brazos hasta adultos que arriesgan su vida caminando sobre la pista asfáltica de la carretera.



Por favor gobernador Javier Duarte de Ochoa, hago la petición de que reaccione, que haga algo al respecto; hay maestros que laboran en escuelas diariamente, viajan, se trasladan y estas carreteras son súper peligrosas, hasta un servidor llevando una velocidad de 60 kilómetros por hora en mi vehículo, por poco y pierdo el control de lo angosta y llena de hoyos que está la carretera.

Señor Carlos Hernández, tenemos calles en el municipio de Emiliano Zapata que se encuentran en el más terrible abandono, y así quieren otros puestos, así hacen campaña electorera, con qué moral vendrán usted y su partido a pedirnos el voto, estamos fastidiados de que siempre sea lo mismo con funcionarios como usted.

Cuántos años llevan nuestras calles en este estado y a ningún presidente municipal le ha importado. El municipio Emiliano Zapata no sólo es la calle que está a un costado de la caseta de vigilancia de Las Trancas, que por cierto ya tiene hoyos nuevamente; su municipio recorre El Lencero, fraccionamientos Bugambilias (abandonado) La Ciénega (abandonado) y existe una parte debajo del puente número 827 que está minada o sea llena de boquetes, y en total oscuridad todo este pedazo no tiene iluminación, hace inseguro la integridad de los conductores, la entrada a la Central de Abastos de Xalapa, poco antes de donde se pone Tránsito del Estado, está en terribles condiciones y está comprobado que el ir a bachear no ha funcionado, mientras tanto nuestros vehículos son afectados por el mal estado en que se encuentra la pista asfáltica.



Con todo respeto señor Presidente Municipal, no ha hecho algo que de verdad tenga trascendencia en este municipio Emiliano Zapata, probablemente esté muy ocupado buscando el próximo hueso, pero qué hay de este municipio, señor. Hacen falta muchas obras que está dejando al ahí se va, les está quedando demasiado a deber a nuestros vecinos y deja mucho que desear.

Estimado editor de Al calor político, agradezco mucho las atenciones brindadas en este medio tan importante, esperando se me tome en cuenta mi nota que considero de gran importancia no sólo para mí, sino para compañeros profesores y amas de casa que arriesgan la vida. Me despido y que continúe cosechando éxitos.

Me paso a despedir.



Señor (…) Favor de omitir mis datos personales, por seguridad
Teléfono (…)

Su atento y seguro servidor.