Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a autoridades hacer algo por los niños que son utilizados para pedir dinero en las calles

No se sabe si son niños robados o legítimos de estas personas, pero se les debe dar protección

18/10/2012

alcalorpolitico.com

Buen día, por este medio me dirijo a todas las autoridades municipales y estatales, a la ciudadanía en general.

Desde hace algún par de meses en los cruceros de nuestra ciudad me he percatado de la gran afluencia que existe de personas con niñas o niños menores de edad que va entre los 1 a 5 años pidiendo ayuda de todo tipo, las personas adultas sean mujeres y hombres cargan a los niños en brazos, los infantes se mantienen dormidos supuestamente, mi pregunta es ¿Los niños fueron robados o comprados? ¿Son hijos legítimos de padres que los mantienen dormidos bajo el efecto de alguna droga? Son explotados de una manera cruel de una escena dantesca, qué lástima.

Señorita Presidenta Municipal, DIF, señor Procurador, autoridades, estas dramáticas visiones suceden a 150 metros de donde despachan las máximas autoridades.

Pongo ejemplos en el semáforo antes de llegar a viaducto, en la avenida Xalapa, en avenida Américas, en la avenida Orizaba esquina Ernesto Ortiz Medina y quiero recalcar que esto no tiene nada que ver con los jóvenes, payasitos, con los limpia parabrisas y/o demás gente que tiene ese modus vivendi, ¡no!; estoy hablando de niñitos, el Estado tiene la obligación de garantizar la protección de esos menores, "recuerden que en Veracruz los niños no se tocan".

Agradeciendo su atención por el espacio y mi respeto y apoyo a todas las autoridades y ciudadanía en general.

Señora Aitana Zerga de la O.

Teléfono (…)