Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a la Alcaldesa resuelva anomalías del tianguis “Emilio Leyzegui”, en Xalapa

Les cobran 20 pesos, asistan o no; si faltan, el espacio se lo dan a otro y también le cobran

04/10/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Estimado Señor Director:

Es un placer saludarle aunque sea por este medio y le agradecemos el que nos permita este espacio para hacer pública nuestras inconformidades. Sólo queremos recordar a la Señora Elizabeth Morales que somos unos vendedores de los viernes en el tianguis “Emilio Leyzegui” (…) y lo que queremos en este momento es pedirle que se dé una vuelta los viernes y vea los cambios que se están haciendo en este lugar y por órdenes de quién han sido.

También queremos que sepa de las anomalías que tenemos en este tianguis., Como es de su conocimiento los viernes desde muy temprano llegamos a ocupar un espacio de 2 metros por el que nos cobran 20 pesos por el día, aparte tenemos que pagar 20 pesos mensuales y si por alguna razón no llegamos, el lugar se lo dan a otra persona que le cobran esos 20 pesos y al siguiente viernes, nosotros debemos pagar por el día que faltamos.

Aunado a eso hay días que no nos permiten el acceso al baño, según por falta de agua, esto porque la cortan por no pagar.

También en ocasiones llegamos y no tenemos luz por lo mismo. ¿Y qué pasa con nuestras cuotas? ¿Qué no les alcanza para pagar el agua y la luz?.

Y como decía al principio, actualmente se están haciendo varios cambios, estructuras metálicas ¿para qué? ¿Es que ya no será tianguis? ¿Pasará lo mismo que en el mercado “Rendón” que se quedó ya fijo?.

Se le preguntó a las líderes (que son mujeres) si podía hacerme ese trabajo mi hijo porque me saldría más barato y me contestó que no, que ya hay gente contratada para eso, pero ¿quien pagará?.

Nos dijeron que eso tendríamos que pagarlo de nuestro bolsillo. Tal vez habrá compañeros que sí les convenga, como los que venden verdura y fruta o los que tienen negocios más grandes, pero nosotros, que ocupamos 2 metros, es más lo que pagamos en cuotas que lo que vendemos.

Lo que le solicitamos es que no se nos obligue a hacer esto porque lo que vendemos no nos alcanzaría para pagar esos trabajos que se están haciendo.

En fin somos varias personas que nos encontramos en esta situación, que pagamos por un espacio pequeño porque es poco lo que vendemos.

Por lo anterior solicitamos su intervención señora Elizabeth para que se haga justicia con los que tenemos menos.

Gracias

Sin nombre, por favor

Nota de la Redacción: Donde aparece (…) se suprime comentario que no corresponde a la denuncia que formula.