Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Ayuntamiento que prohíba a traileros estacionarse en espacios públicos

Deben conseguir lugares amplios si no les alcanza el espacio en sus bodegas, en Xalapa

02/01/2013

alcalorpolitico.com

Estimados amigos de alcalorpolitico.com.

Primeramente un cordial saludo de año nuevo y que 2013 continúen con su importante labor periodística de informar a tiempo real y ser un importante foro social de denuncias y sugerencias para mejorar nuestro diario vivir.

Aprovechando su nota del tráiler que se quedó sin frenos en la colonia 21 de Marzo y se impactó con una vivienda.

Al menos en todas las colonias adjuntas a la avenida Lázaro Cárdenas, es ya una mala costumbre que los señores choferes de vehículos de transporte y carga (urbanos, autobuses, trailers, cajas de trailers, madrinas, etcétera) utilizan las avenidas, calles y privadas como estacionamiento de estos vehículos, que además de congestionar el tránsito, son un verdadero peligro para las personas que viven en esas zonas.

Es urgente que nuestras autoridades municipales emitan un bando de Gobierno que prohíba estos hábitos; ¿para qué esperar hasta que ocurra una desgracia?.

¿Se imaginan a un menor de edad transitando donde se quedó sin frenos este tráiler de la 21 de Marzo?.

Caso similar son los muchos talleres mecánicos que hay en la ciudad, donde utilizan prácticamente todas las calles adjuntas a sus locales para poner sus vehículos (peor aún, pedazos de carros chatarras o piezas sueltas de los mismos) ocasionando los mismos problemas.

La sugerencia es que los vehículos de transporte y carga sean guardados en sus respectivos estacionamientos y si no tienen, pues que paguen por arrendar o construir espacios adecuados: ellos generan negocios que como todo, incurren en costos, pues ahí que los incluyan y si es preciso que incrementen sus precios. En el caso de los talleres, lo mismo, que ocupen sus propios espacios y si no les alcanza que renten otros más grandes, pero que no utilicen ninguno de ambos casos (choferes y talleres) los espacios públicos para su propio beneficio, poniendo en riesgo la integridad de terceras personas.

Señoras y señores candidatos a puestos de elección popular en Xalapa Urbano y Rural: Aquí tienen una buena bandera para votar por ustedes.

Gracias y saludos.

Luis Sánchez