Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Alianza Ciudadana justicia tras el asesinato de uno de sus miembros

Se manifestaron en el evento de “Los Mártires de Río Blanco” para exigir que se detenga al responsable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes de la organización “Alianza Ciudadana” llegaron al evento de “Los Mártires de Río Blanco” en el cual exigieron que la Procuraduría de Justicia, actúe en el caso de un hombre que asesinó a uno de los miembros de esta agrupación.

El contingente compuesto por alrededor de 200 personas, arribó a la zona donde se efectuaría el evento del 7 de enero, aquí en voz de su líder, Roberto Huerta Abad, expresaron que en días pasados un hombre de Necoxtla que responde al nombre Delfino Hernández Morales asesinó a José Reyes quien era miembro de esta organización.

“Queremos justicia; este sujeto apuñaleó a dos de nuestros compañeros, uno murió pero el otro, Quirino, vivió. Pero no han detenido a la persona responsable de estos hechos”, afirmó Huerta Abad.

Dijo que luego de haber ingerido bebidas embriagantes el presunto asesino procedió a acuchillar a José y su hermano; ante este panorama se interpuso la denuncia pero las autoridades, aseguró, no lo han detenido “yo le decía al agente del Ministerio Público, que es imposible no detenerlo, cuando todos saben dónde vive y no puede estar lejos”.

Por ello pidió al subprocurador de Justicia en la zona centro, Ricardo Carrillo Almeida se resuelvan este tipo de delitos a la brevedad posible, pues se habla de la pérdida de un padre de familia, que deja a esposa e hijos.