Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide Amnistía Internacional garantizar seguridad del hermano de Digna Ochoa; Ignacio

- El 18 de febrero fue intimidado y golpeado por desconocidos en Misantla

- Sugieren seguridad para los colaboradores de la organización, “Digna Ochoa y Plácido”

Jessica L?pez M?xico, DF. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

Amnistía Internacional (AI) hace un llamado al Gobierno de Veracruz a garantizar la seguridad del presidente de centro de derechos humanos, “Digna Ochoa y Plácido”, Ignacio Ochoa Plácido, debido a la agresión de la que fue víctima, el pasado 18 de febrero.

Para AI, tanto el gobierno, así como la Procuraduría deben garantizar la seguridad de los ciudadanos y encontrar a los responsables de agresiones.

Por medio de un comunicado, la organización internacional de derechos humanos, afirmó que debe haber protección inmediata tanto para Ignacio Ochoa, así como para los trabajadores y colaboradores de la organización.

“La Organización llama a la Procuraduría del Estado de Veracruz a investigar de forma rápida, exhaustiva e imparcial los ataques y amenazas contra Ignacio Ochoa Plácido, y asegurarse de que los responsables comparezcan ante la justicia”.

Amnistía Internacional consideró como grave el incidente, el cual, “forma parte de un documentado patrón de agresiones contra quienes defiende los derechos humanos en México. Ataques y asesinatos, impunidad para los perpetradores e instigadores y cargos falsos son obstáculos a los que frecuentemente se enfrentan quienes defienden derechos humanos y quienes ejercen el periodismo en México”.

Cabe recordar que este llamado es debido a que el pasado 18 de febrero, Ignacio Ochoa fue retenido, golpeado y amenazado por agresores no identificados en el municipio de Misantla, siendo esta la segunda vez que lo agreden, la anterior fue en el 2011 y a pesar de que el gobierno del estado le prometió seguridad, no cumplió.

Unos hombres, después de golpearlo trataron de asfixiarlo, pero se detuvieron cuando alguien en la zona alertó que la policía llegaría pronto. Ignacio necesito atención médica.

La organización “Digna Ochoa y Plácido”, lleva el nombre de la hermana de Ignacio, quien fue asesinada en el 2001, por defender los derechos humanos de varios activistas.