Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide apoyo a Derechos Humanos y CONAPRED contra la PROFECO

La Subdelegación en Xalapa se negó a recibir su queja contra la línea de transportes ADO

01/08/2012

alcalorpolitico.com

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, / CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN:

El suscrito acude ante la CNDH y el CONAPRED, ante la NEGATIVA de servicios y de ser atendido en su calidad de consumidor en la SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DEL CONSUMIDOR EN XALAPA.

El día lunes 29 a las 11:01 registró el suscrito sus datos en la libreta de asistencias.
A las 11:16 el quejoso ante una persona que se interesó en saber sobre la presencia del interesado, el que firma expuso:

-Vine a presentar una queja.
-¿ya se anotó en la libreta?
-sí
-¿y en contra de quién es la queja?
-ADO
ouhuoo, no, no podemos recibirla.

Sucede que la PROFECO se niega a recibir una queja en contra de la no exhibición de las tarifas por parte del proveedor que "no tiene registrados sus contratos de adhesión con la PROFECO.

Al citado (cuyo nombre desconoce el suscrito, pero que muy amablemente dijo estar dispuesto a dar atención, le solicitó el suscrito que recibiera la queja.

-No, dijo.

Se negó a mi comparecencia y acabó por ordenar (que a mi cargo) presente el lleno el formato del que hizo entrega y que va dirigido al
LIC. ROBERTO CADENA ORTIZ
SUBDELEGADO DE LA PROFECO
XALAPA, VER.
PRESENTE

En ese formato (que debe presentar el quejoso) por triplicado hay que anexar tres copias de la credencial de elector, más tres tantos de los boletos (que son la base de la queja) y describir la materia de la reclamación, así mismo el citado que reiteró la negativa de acceder a recibir bajo mi comparecencia e insistencia la queja en ese momento, extendió un par de hojas impresas de LOS CONTRATOS DE ADHESIÓN, REGISTRO OBLIGATORIO, con logotipo de la PROFECO. Se refiere a NORMAS, Título y Publicación.

De acuerdo a la Ley de protección al consumidor que en manos del empleado en la subdelegación se dio lectura a la calidad de CONSUMIDOR y ésta coincide, se actualiza o es ad hoc a la persona del quejoso.

En suma, fue reiterativo, no se le recibió la queja contra el ADO, porque esta empresa es libre y no está controlada. Su queja, hágala por escrito, traiga las copias y anote su domicilio, etcétera.

El quejoso insistió, quiero presentarla en este momento. No, dijo en definitiva el servidor público.


Por lo expuesto pide la valiosa intervención de la CNDH y de la CONAPRED, ya que se siente discriminado y vulnerado en sus derechos humanos.

Atentamente
León Ignacio Ruiz Ponce
C. DE PICO DE ORIZABA 13 FRACC. SIPEH COLIBRI
C.P. 91190
XALAPA, E. VER.