Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide apoyo ante posible derrumbe de losa en jardín de niños "Esperanza Osorio", en Xalapa

El domo del salón de cantos y juegos se encuentra sujetado de 5 tensores de más de 40 años los cuales presentan desprendimientos, rupturas y desgastes

29/06/2015

alcalorpolitico.com

Desde ya varios meses la escuela preescolar “Esperanza Osorio”, ubicada sobre la calle de Mata s/n, colonia centro de Xalapa, ha venido enviando diferentes oficios ante una situación que de no atenderse, puede perjudicar a más de 170 infantes que ahí desarrollan sus actividades.

Esta escuela fundada hace más de 50 años, ha sido testigo de muchas generaciones que hoy algunos inclusive, son personajes políticos, empresarios y excelentes padres de familia, sin embargo en estos momentos se ha hecho de cocimiento a autoridades de Protección Civil estatal, municipal, espacios educativos, Secretaría de Educación, ayuntamiento de Xalapa y en fin a todas las autoridades con capacidad de respuesta, en el sentido de que uno de sus espacios de cultura recreación y demás, se encuentra gravemente afectado en su estructura y existe un peligro inminente de que se derrumbe la loza en forma de domo del salón de cantos y juegos, la cual está sujetada con 5 tensores de más de 40 años, los cuales se han quebrado, desprendido o simplemente ya cedieron por su desgaste con el paso del tiempo.

Prevenir es mil veces mejor que lamentar y en ese sentido, existen oficios de autoridades donde reenvían “a las areas competentes” el tramite solicitado, sin embargo nadie ha tomado la iniciativa de realizar una evaluación física que a simple vista y por sentido común, se puede observar como las trabes de esta estructura están completamente al descubierto, agrietadas y algunas de plano, con paso de luz y de agua, sin mencionar que el alero de dicho edificio muestra ya un desnivel, (colgado) en sus más de 10 metros de largo.

El envió y recepción de estos oficios en caso de desgracia, sólo servirán para no fincar responsabilidades, al personal que ahí trabaja, ya que ellos son los primeros que están pidiendo ayuda, sin embargo que pasaría si esa aula de 5 x 10 mts, se viniera abajo, cuando los nenes están jugando o están haciendo sus ejercicios o ensayando sus talleres, no lo tomen como una llamada alarmista, pero ya nadie quiere que suceda lo mismo que la Técnica 72, dónde todo termino en desgracia por ser ajenos de algo que se pudo evitar.

Se les pide, es más, se les suplica a las autoridades que atiendan este llamado de un jardín de niños que está a una cuadra de palacio de gobierno, consideramos que la civilidad y el dialogo darán solución a este evento, que anticipamos nadie quiere que suceda. Creemos que no es necesario tomar calles para hacer presión, estamos seguros que con la ayuda de los medios esta suplica será escuchada, tenemos confianza en nuestro alcalde y más en el Gobernador.

Los pequeños no entienden de política, pero como padres nosotros si comprendemos cuando hay peligro y entendemos cuando se trata de trámites y de gestión. Evitemos el desfile de políticos cuando ya el desastre se ha consumado, la ayuda se necesita ahora.

Agradezco la atención por este valioso medio para que la voz de muchos padres de familia de este Jardín de Niños Esperanza Osorio, sea escuchada. Dejo mis datos porque considero que el dialogo debe ser reciproco y sin temor a represalias, ya que en ningún momento se ofendió o insultó a persona alguna.

Atentamente, Padre de Familia
Ing. José Muñoz Téllez