Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide CANACO revisar el proyecto de la plaza que se ubicará en el inmueble “Mier y pesado”

- Enrique Guillaomen consideró que debe estudiarse a fondo el impacto que tendría en Orizaba

- Al proyecto le falta definir cómo se preservará el lugar, ya que es patrimonio de la ciudad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Enrique Guillaomen Maldonado, advirtió que el proyecto de la nueva plaza que se instalaría en el edificio del asilo “Mier y pesado” debe analizarse a conciencia, además que consideró que ésta por sí sola no reactivará la economía de la zona sur y centro de la ciudad.

“Nosotros siempre hemos estado a favor de la generación de empleos, atracción de inversión a la zona y de libre comercio, pero sería interesante que se estudiara muy bien cuál es la postura de los orizabeños, cuál es la postura de los comerciantes. Vamos a reunirnos con nuestros afiliados para hacer de su conocimiento el proyecto y así conocer un poco mejor sobre el tema, estando todos empapados”.

Dijo que aún y cuando en teoría todo parece que es beneficioso para la ciudad, en verdad se debe saber qué tanto puede afectar a los demás comercios la llegada de la nueva plaza, en el edificio que hasta el día de hoy es el asilo “Mier y pesado”.

Añadió que al proyecto le faltan de afinar detalles, donde se asegure la preservación del edificio emblemático para los orizabeños, que quienes participen trabajando en la plaza sean personas de la zona “en teoría suena bien; aunque creo que queda un largo camino, como Cámara estamos a favor de la inversión, pero como orizabeños debemos ser críticos a la hora de que traten con el patrimonio de la ciudad”.

Para poder conocer la opinión de la gente, indicó Guillaomen que se acercarán a los pobladores de Orizaba, vía telefónica, por email y a través de sondeos, para así conocer qué opinan, cuál es su postura, porque lo que se busca es que los beneficiados sean los comerciantes de la región.

Y para que se lleve a efecto este proyecto se deberán hacer muchos cambios en vialidades y la presencia de las vías del ferrocarril podrían ser un impedimento “para que se genere, se tienen que dar muchas cosas, la pura plaza por sí sola no reactivaría la economía”, finalizó.