Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Castañeda Nevárez que justicia en Veracruz no sea parcial

El resultado que hubo con Ruiz Malpica debe ser el mismo en todos los casos de personas secuestradas, sostuvo el empresario

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Aunque por un lado aplaudió que fuera rescatado Ricardo Ruiz Malpica, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, lamentó que haya muchas familias que no han logrado recuperar a sus seres queridos por no tener recursos económicos o un apellido de renombre.

Dijo que hay muchas voces que aseguran que la suerte está de lado del dinero, dado que gran número de personas están reclamando a sus familiares desaparecidos y no han tenido ningún resultado, "porque obviamente no tienen apellidos famosos, ni tienen el respaldo económico para hacerse notar", destacó.

Según el empresario, pareciera que en Veracruz hay justicia parcial y el resultado que se tuvo con Ruiz Malpica debería ser no sólo para unos cuantos sino para todos.



“Desde luego nosotros no lo podemos afirmar, debemos entender que existen mecanismos de negociación en donde seguramente pudo haber intervenido otros factores y afortunadamente dieron un buen resultado, pero lo quisiéramos para todos”, refirió.

De las aseveraciones que señalan que Ricardo Ruiz fue rescatado por un grupo militar colombiano y no por las fuerzas policiacas del Estado, Castañeda Nevárez dijo que, en caso de ser cierto, se magnifica uno de los principios que da lugar a las guardias civiles o los grupos de la sociedad que asumen esos espacios que deja vacíos la autoridad.

Dejó claro que si la autoridad no puede, alguien tiene que cubrir esos espacios, y si lo pudiera hacer la sociedad estaría trabajando en este sentido.



"Pero nosotros también entendemos una doble fragilidad, ya que si la sociedad se arma, la sociedad de inmediato está incurriendo en un grave delito, si cualquier ciudadano honesto, respetable es sorprendido con un arma, de inmediato va a ser criminalizado y podría caerle el peso de la ley y dañar todo su prestigio", apuntó.

Afirmó por último que la gente no puede encontrar esta salida de manera tan fácil pero si hay personas que pueden hacerlo, "qué bueno que lo hayan hecho”, concluyó.