Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide COPARMEX Xalapa transparencia y eficacia en la aplicación del presupuesto 2013

- Augusto Zamora hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal

- Exhortó a que los dineros sean canalizados a obras de inversión productiva

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Augusto Zamora Lara, hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal para apliquen con transparencia y eficacia lis recursos del presupuesto 2013.

En entrevista con reporteros el empresario los exhortó a que los dineros sean canalizados a obras realmente prioritarias e inversión productiva.

En ese sentido recordó que se corre el riesgo de que se desvíen recursos para campañas políticas y pidió a los funcionarios públicos no utilizar los recursos públicos en apoyo de algún candidato o partido político.

Y es que mencionó que ante el escenario electoral del próximo año, los gobiernos deben hacer su mejor esfuerzo por transparentar los recursos para no despertar suspicacias entre la población.

“No olvidemos que este 2013 es un año electoral y eso complica mucho la aplicación de estos recursos que tienen vedas en cuanto a la información”, sostuvo.

Igualmente, puntualizó que se debe evitar que este recurso se destine la mayor parte al gasto corriente, ya que este año, aunque fue mucho más benévolo que el 2011, los empresarios salieron “tablas".

“El año lo cerramos bien a secas, fue mejor año que el 2011, fue un año difícil, tuvimos crisis de seguridad, una astringencia económica fuerte y 2012 fue mucho mejor; claro que queríamos mayor expansión económica, no la hubo”.

Por ultimo fijó que si bien hay adeudos por parte del Gobierno estatal, éstos prácticamente se van liquidando, “confiamos de que al final de diciembre se termine de atender eso”.