Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Pide corregir irregularidades que detecta en la primaria “Hugo Topf”, de Xalapa

Como no han inaugurado el domo en el área recreativa, no permiten usarlo

14/01/2013

alcalorpolitico.com

Director General de Alcalorpolitico.com

Muy distinguido Director General de este importante medio de comunicación:

Por este conducto requiero hacer del conocimiento al Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, sobre ciertas irregularidades en cómo se viene trabajando en la Escuela Primaria “Hugo Topf” de esta ciudad de Xalapa, Veracruz, dirigida por la maestra Irene del Rosario Palmeros Rivera y, que de manera directa afecta principalmente a los niños que asisten a estudiar a este plantel escolar.

Yo soy uno de los muchos padres de familia preocupados por la manera tan lamentable de la negligencia que aguarda en sus autoridades escolares y en los propios maestros.

En primer término quisiera señalar que desde el mes de diciembre se terminaron los trabajos para la colocación de un techo en el área de homenajes y juegos por parte de Espacios Educativos del Gobierno del Estado de Veracruz. Un trabajo que requirió de más de 4 meses para su colocación y el mismo tiempo que limitó a los niños al espacio para la recreación y la activación física.

Sin embargo, una vez terminados los trabajos, los maestros han prohibido de manera tajante que los niños ocupen este espacio para su recreación, con el argumento que hasta que no tengan la entrega oficial no se ocupará.

Lo cierto es que los días han pasado y la respuesta es la misma. Lamentablemente las consecuencias no se han hecho esperar y ya uno de los niños resultó lastimado, debido a que los pasillos, que son el único espacio que tiene la escuela, son muy angostos y a la hora de la salida de más de 400 niños el paso resulta demasiado complicado. Ello ocasionó que el niño literalmente se rompiera la cabeza.

Otra de las situaciones que también es necesario hacer del conocimiento es que ahora los maestros en vez de enseñar, se dedican a la vendimia de dulces y alimentos, pues entre varios minutos para preparar los puestos de venta y otros minutos más después del recreo, se pierden horas de clases diariamente, que equivale a un día perdido a la semana.

Además, en el Aula de Medios donde se brinda la “clase de computación” una vez a la semana, resulta un verdadero desorden de parte de quien la imparte y de la misma maestra o maestro de grupo, pues los niños aseguran que lo único que hacen es usar las computadoras para jugar. Lo más preocupante es que pueden acceder a cualquier tipo de juegos sin supervisión.

Por si fuera poco, la clase de inglés que ya está considerada en la nueva Cartilla de Calificaciones tiene que ser absorbida por los padres de familia mensualmente, pues el sueldo corre a cargo de los padres de familia, quienes debemos realizar una “cooperación voluntaria” de 30 pesos, que si lo multiplicamos por más de 400 pesos, hablamos de poco más de 12 mil pesos al mes.

Ante todo esto y un poco más de estas situaciones, pedimos de manera atenta que las autoridades envíen a una comitiva de la Secretaría de Educación de Veracruz a supervisar de manera detallada cada una de estas inquietudes.

Como podemos ver, se trata de un verdadero problema que va en contra de la nueva Reforma Educativa planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto y que el mismo Congreso de Veracruz ya aprobó.

Por razones obvias me reservo mi nombre y le solicito el anonimato para que no se tomen represalias contra mi y contra mi hija(o), con la súplica de su publicación, que busca el mejorar las cosas para los alumnos que allí estudian.

Muchas gracias por su atención y comprensión.


Agrego teléfono de casa y celular. (…)
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano