Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Cuitláhuac a veracruzanos salir a votar pese a violencia que se vive 

Ahora tienen mayor eco por vísperas electorales, pero estos hechos “siempre han estado allí”, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez, llamó a los ciudadanos a salir a votar el 5 de junio pese al clima de violencia que se vive en la entidad.

Al ser cuestionado ante la ola de hechos delictivos registrados en las últimas horas, el militante de izquierda opinó que esos actos siempre han estado allí y ahora tienen mayor eco por las vísperas de las elecciones.

Recordó a los votantes que si no salen a sufragar seguirán gobernando los mismos y por ende la situación de inseguridad seguirá otros años más.



"Tenemos que salir a votar. Yo convoco a la gente a que salga a votar, pues esta violencia ha sido todo el año, todo el sexenio ha pasado todo esto. Ahorita, pues por el periodo electoral, quizás tenga más resonancia pero ha pasado".

“En el caso de Tierra Blanca, allí está; en el caso de Papantla también jóvenes desaparecidos. Yo fui a Papantla y lo que más me asombró es saber que en el caso de los jóvenes que fueron levantados ahí no eran los únicos casos, que había como 10 o 15, incluso un profesionista: la esposa está desesperada, lleva seis meses”, dijo.

Opinó que el caso de los últimos muchachos desaparecidos fue al que más resonancia le dieron, porque ya está cerca el periodo electoral y porque el Alcalde de esa ciudad (Papantla) es del PAN y apoya a Miguel Ángel Yunes Linares.



El abanderado de MORENA dijo que en caso de ganar las elecciones exigiría al fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, entregue todos los avances que llevan en las investigaciones.

Además, afirmó que le bajaría el salario, pues todos los funcionarios estatales no ganarán más de 35 mil pesos mensuales. “Ya en mi gobierno, el tope salarial será de 35 mil pesos mensuales. Todos los funcionarios de mi gobierno”.