Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Danilo Alvízar a PGJ estatal investigue destrucción de propaganda de Óscar Lara

Es una agresión al grupo legislativo; puede enrarecer el proceso electoral, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Danilo Alvízar Guerrero, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al Secretario de Gobierno, investigar y dar con los responsables de la destrucción de más de 8 espectaculares del diputado panista Óscar Agustín Lara Hernández.

De no aclararse este caso, expuso que se podría enrarecer el proceso electoral local, toda vez que se trata de una cuestión “evidentemente política”.

Cabe recordar que la noche de ayer domingo fueron destruidos espectaculares con la propaganda del informe del diputado Óscar Lara, en el puerto de Veracruz y Boca del Río.

Informó que denunciarán este hecho condenable ante la Procuraduría de Justicia del Estado, ya que no sólo es una agresión al Diputado, sino al grupo legislativo del PAN, y solicitarán que se investigue el hecho “quien haya sido y de donde haya venido, porque esto va a empezar a enrarecer el clima político, porque si bien no estamos en campañas aún, sí tiene que ver con el ambiente de política”.

Si desde este momento no se arregla, no sólo va a enrarecer el ambiente, sino que derivará en mayores problemas “y sí va a ser una bola de nieve que al ratito no se va a poder detener y la agresión de donde haya venido se tiene que detener y castigar, porque no se vale que cualquier Diputado de cualquier partido al momento de promover su informe está aexpensas de que vengan y le quieran destruir”.

Consideró que antes de que ellos empiecen a señalar a “alguien en particular, pensamos que es la Procuraduría la que investigue. Hasta el momento hablamos de ocho”.

También las instancias políticas deben investigar, ya que si se permiten que pasen estas situaciones y no se da con el responsable “va a empezarse a enrarecer el ambiente electoral”.